Vistas de página en total

domingo, 28 de agosto de 2011

TU ELIGES...

Tu decisión es muy personal, porque Dios te concedió el libre albedrio. Sin embargo,  finalmente tú decides de que lado estás.
La constante y silenciosa oración con Dios te ayudará SIEMPRE  a evitar sufrimientos para tu alma.
Con cariño
tu profesor 

sábado, 27 de agosto de 2011

jueves, 25 de agosto de 2011

Un momento de reflexión...

El otro día miraba este mensaje, que escribieron jovenes durante la fría y oscura noche de un amanecer, en nuestro liceo... y me preguntaba, ¿De esta forma se debe luchar para alcanzar los cambios por una educación de calidad?
Normalmente sabemos como comienzan las historias, lamentablemente muchas veces no sabemos como terminan.
Hoy en día el pais esta convulsionado por demandas, todos quieren cambios, todos piden más fondos, cambiar la constitución, estatizar el cobre, educación gratis para todos, subir los impuestos mediante reformas tributarias, etc. ¿Es posible que en tres meses (periodo que lleva la demanda por la educación), nos hayamos dado cuenta que TODO estaba mal?
A mi jucio, creo que debemos orar a Dios para que quienes han iniciado estas convocatorias y para aquellos que están gobernando puedan llegar a un entendimiento, que puedan encontrar la prudencia y el equilibrio inteligente que nos diferencia de los animalitos. Podemos hacer demandas, podemos exigir cambios profundos y nadie puede negar que existen situaciones que deben mejorar, situaciones que por más de 20 años se vienen arrastrando sin solución alguna. Sin embargo un país que se cree democrático, como el nuestro, no puede ni debe encontrar las soluciones mediante la violencia, porque esto solo nos conducirá a la oscuridad, incetidumbre, divisiones que más que acercarnos nos separará más y más de nuestros valores, principios e ideales... y por último nos alejará más de nuestro amado Dios.
¿Qué piensan ustedes, mis estimados alumnos?

jueves, 4 de agosto de 2011

lunes, 1 de agosto de 2011

Queridos Alumnos...

Ha sido toda una bendición para mi hacerles clases, conocerles y compartir parte de su carrera mediante el programa acadèmico que me toca impartir.
Despues de años de trabajar en el área gerencial, tomando decisiones, dirigiendo organizaciones, contratando personal, confeccionando reportes financieros, creando estrategias competitivas, participando en seminarios de liderazgo tanto a nivel nacional como internacional. Hoy paradogicamente me encuentro en una posición muy sencilla, hoy no soy jefe de nadie, ni gerente de alguna multinacional... sin embargo, Dios me ha permitido compartir mi experiencia con cada uno de ustedes, siendo mi ùnico anhelo el que conserven los conceptos enseñados y que estos les sean útiles cuando ingresen de lleno al mundo laboral.
Que puedan convertirse en mujeres y hombres de bien, que luchan cada día por ser mejores para el beneficio personal y por aquellos que les aman.
Gracias por permitirme ser su profesor, gracias por sus constantes demostraciones de cariño y respeto.
Que Dios les bendiga a cada uno de ustedes y a sus familias.
Con cariño... su profesor