Vistas de página en total

jueves, 25 de agosto de 2011

Un momento de reflexión...

El otro día miraba este mensaje, que escribieron jovenes durante la fría y oscura noche de un amanecer, en nuestro liceo... y me preguntaba, ¿De esta forma se debe luchar para alcanzar los cambios por una educación de calidad?
Normalmente sabemos como comienzan las historias, lamentablemente muchas veces no sabemos como terminan.
Hoy en día el pais esta convulsionado por demandas, todos quieren cambios, todos piden más fondos, cambiar la constitución, estatizar el cobre, educación gratis para todos, subir los impuestos mediante reformas tributarias, etc. ¿Es posible que en tres meses (periodo que lleva la demanda por la educación), nos hayamos dado cuenta que TODO estaba mal?
A mi jucio, creo que debemos orar a Dios para que quienes han iniciado estas convocatorias y para aquellos que están gobernando puedan llegar a un entendimiento, que puedan encontrar la prudencia y el equilibrio inteligente que nos diferencia de los animalitos. Podemos hacer demandas, podemos exigir cambios profundos y nadie puede negar que existen situaciones que deben mejorar, situaciones que por más de 20 años se vienen arrastrando sin solución alguna. Sin embargo un país que se cree democrático, como el nuestro, no puede ni debe encontrar las soluciones mediante la violencia, porque esto solo nos conducirá a la oscuridad, incetidumbre, divisiones que más que acercarnos nos separará más y más de nuestros valores, principios e ideales... y por último nos alejará más de nuestro amado Dios.
¿Qué piensan ustedes, mis estimados alumnos?

1 comentario:

Peke!!! dijo...

La verdad es que pienso igual a ud.
Creo que si habláramos con respeto y fundamentos todas las cosas se solucionarían pronto. No es necesario hacer desordenes o destrozos ya que eso no nos ayuda en nada a solucionar los problemas. Deberíamos sentarnos a conversar como gente civilizada y no como animales respetando la opinión de cada persona.
Pienso que está bien que luchemos por nuestro derechos, pero también deberíamos pensar en nuestros deberes, ya que no solo tenemos derechos sino que ambos...
Peke...